Mala fe en el seguro - Daños por tormenta

Cuando se produce una fuerte tormenta, es habitual que los propietarios de viviendas y automóviles recurran a sus pólizas de seguro para las reparaciones. Por desgracia, algunas compañías de seguros pueden actuar de mala fe al denegar o infravalorar las reclamaciones legítimas por daños causados por tormentas, dejando a los asegurados luchando por restaurar su propiedad y reconstruir sus vidas.

01
Trusted
See Our 600+ 5 Star Google Reviews
02
Proven
Tens Of Millions Recovered For Clients
03
Over 70+ Years
Combined Personal Injury Experience

Abogados de mala fe de seguros para reclamaciones por daños causados por tormentas en Tulsa, Oklahoma

Cuando una tormenta severa golpea, es común que los propietarios de viviendas y automóviles se apoyan en sus pólizas de seguro para las reparaciones. Desafortunadamente, algunas compañías de seguros pueden actuar de mala fe al negar o subestimar las reclamaciones legítimas de daños por tormentas, dejando a los asegurados luchando para restaurar su propiedad y reconstruir sus vidas.

En las Oficinas Legales de Jeff Martin, nuestro equipo legal de pesos pesados tiene una amplia experiencia en el manejo de mala fe tormenta reclamaciones por daños. Representamos a los propietarios de viviendas y propietarios de automóviles en todo el este de Oklahoma que han sido tratados injustamente por sus compañías de seguros. Con su justicia como nuestro enfoque, nuestro objetivo es mantener su proveedor responsable y obtener la compensación que se merece.

Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados en Tulsa, Oklahoma, para programar una consulta gratuita donde podemos discutir su caso y encontrar su mejor camino a seguir. Trabajamos con víctimas de mala fe de seguros en Muskogee, Bartlesville y McAlester.  

La presentación de reclamaciones de seguros de automóviles y el hogar por daños de tormenta

Oklahoma ve su parte justa de tormentas eléctricas severas, granizadas, lluvia helada y vientos intensos. Todos ellos suponen un riesgo significativo de daños a su hogar y vehículos. Dependiendo de sus pólizas de hogar y automóvil, si su propiedad se ha visto afectada por una tormenta, es posible que pueda presentar una reclamación por daños por agua, daños por granizo, daños por viento o daños por impacto.  

Cuando se enfrente a las secuelas de una tormenta, es importante tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que recibe los fondos que necesita para restaurar su casa y sus vehículos.

  1. Empiece por documentar los daños a fondo: tome fotografías y haga un inventario detallado de las zonas y objetos afectados.
  2. A continuación, es fundamental revisar de antemano la póliza de su seguro de hogar para conocer los límites de cobertura relacionados con las reclamaciones por daños causados por tormentas. Por ejemplo, su póliza puede cubrir los daños por granizo en el tejado. Pero los daños por granizo son el tipo de siniestro más común en los seguros de hogar, por lo que su póliza puede tener restricciones en cuanto a la cobertura que puede recibir.
  3. Procure ponerse en contacto con su compañía de seguros lo antes posible para notificar el siniestro y aportar la documentación necesaria.  

Buscar asesoramiento legal puede aumentar significativamente las posibilidades de éxito de la reclamación y de obtener una indemnización justa por los daños causados por la tormenta, tanto en las reclamaciones de seguros de hogar como en las de seguros de automóvil. Ponerse en contacto con un abogado al principio del proceso también será beneficioso en caso de que su compañía de seguros gestione mal su reclamación o actúe de mala fe.  

¿Qué es la mala fe?

La "mala fe" se refiere a las acciones deshonestas o injustas de una compañía de seguros en el manejo de la reclamación de un asegurado. Cuando usted contrata una póliza de seguro, la compañía se compromete a actuar de buena fe para resolver las reclamaciones cubiertas por dicha póliza. Este deber de buena fe se consolida legalmente en la transacción. Por lo tanto, si su aseguradora no actúa de buena fe, ya sea en una reclamación por daños causados por una tormenta o en otro tipo de reclamación de seguros, usted puede ser elegible para presentar una reclamación de mala fe contra ellos.  

Cuando presente una reclamación por daños causados por una tormenta, puede sufrir mala fe por parte de la aseguradora de varias maneras. A continuación se describen algunas posibilidades:  

  • Denegación injustificada de reclamaciones: las compañías de seguros pueden denegar injustamente reclamaciones válidas por daños causados por tormentas en propiedades de propietarios de viviendas o por daños en automóviles sin proporcionar una razón legítima para la denegación.
  • Retraso en la tramitación de siniestros: algunas compañías de seguros pueden prolongar intencionadamente el proceso de tramitación de siniestros y causar retrasos innecesarios en la indemnización, dejando a los asegurados en una situación financiera difícil.
  • Infravaloración de siniestros - Las compañías de seguros tienen la obligación de evaluar equitativamente el valor de sus siniestros. Sin embargo, pueden infravalorar intencionadamente las pérdidas causadas por la tormenta y ofrecer una indemnización inadecuada.
  • No investigar - Su compañía de seguros tiene que evaluar a fondo las reclamaciones por daños causados por la tormenta para determinar el alcance de las pérdidas y la cobertura proporcionada por su póliza. No llevar a cabo una investigación adecuada puede ser indicativo de mala fe.

Probar la mala fe

Dado que las compañías de seguros deben a sus asegurados un deber de buena fe, para que una reclamación por mala fe prospere es necesario demostrar que se incumplió este deber.

Para ello, su reclamación debe demostrar lo siguiente:  

  1. Se le han denegado las prestaciones que le correspondían en virtud de la póliza.  
  2. La razón de la aseguradora para denegarle las prestaciones se basaba en motivos no razonables.  

Con toda transparencia, debemos señalar que es extremadamente difícil ganar un caso de mala fe en los tribunales. Si cree que puede tener una reclamación de mala fe, lo mejor que puede hacer es hablar con un abogado con experiencia antes de emprender acciones legales. Entonces, si su reclamación de mala fe por daños causados por tormentas merece la pena, un abogado con experiencia en estos casos sabrá cuáles son los mejores pasos a seguir para plantear la cuestión a la compañía de seguros.

¿Qué daños se pueden reclamar en un caso de mala fe?

En las reclamaciones y demandas por mala fe se pueden reclamar tres tipos de daños: daños contractuales, daños extracontractuales y daños punitivos.  

  1. Los daños contractuales representan las pérdidas que usted ha sufrido debido al incumplimiento de su contrato de seguro por parte de la compañía de seguros. Incluirán la cantidad que se le debía en su reclamación denegada, más los intereses.  
  2. Los daños extracontractuales también se conocen como daños consecuenciales o compensatorios. Estos van más allá de las pérdidas directas tradicionalmente cubiertas por el seguro y cubren cualquier daño o pérdida adicional que haya sufrido a causa de las acciones de mala fe de su proveedor, como angustia emocional, angustia mental, etc.
  3. Los daños punitivos también pueden denominarse daños ejemplares. Se conceden en casos de mala conducta extrema por parte de una compañía de seguros, cuando sus acciones se consideran maliciosas, fraudulentas o gravemente negligentes. La cuantía de los daños punitivos que reciba dependerá de la gravedad de la mala conducta de su proveedor.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de abogados con experiencia en daños por tormentas de mala fe de seguros están aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y el compromiso de abogar por nuestros clientes, vamos a luchar incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.

Contact Us

We Have Over 600+ Verified Google Reviews

We have worked with thousands of clients and we appreciate them and their positive reviews. Here are just a few recent client reviews...

10 out out of 10 would recommend to ANYONE that needs help in these arenas. To them, you're a PERSON, not just a client.

BBDeadboi

11 months ago

Good job 👍🏻 and thank u for your business 👍🏻

Letha Parker

9 months ago

I am grateful for the help of Jeff Martin and his team. Without them, this process would have been more of a nightmare than it already was for me.

Tracey Lee

10 months ago

They Made the whole process super easy I would recommend them to anyone that was in a accident

Shane howard

a year ago

Definitely recommend Jeff Martin. & CAMERON WAS SUCH A HELP HE GOT ME A GREAT OFFER ON MY SETTLEMENT THANKS JEFF MARTIN

Chelsie Woods

6 months ago

Perfect! The best attorneys I've worked with! My first experience was perfect!

Rayven Stamps

9 months ago

Contact Us

Available 24/7 By Phone

(918) 728-8888
Sun
Open 24/7
Mon
Open 24/7
Tue
Open 24/7
Wed
Open 24/7
Thu
Open 24/7
Fri
Open 24/7
Sat
Open 24/7