ABOGADOS DE ABUSO SEXUAL EN TULSA, OKLAHOMA
El abuso sexual puede sucederle a cualquiera y es verdaderamente uno de los tipos de abuso más devastadores que puede sufrir una víctima. Es un crimen horrible que típicamente inflige daño emocional y físico duradero a la víctima. Es importante que las víctimas entiendan que, independientemente de qué, por qué o cómo ocurra, el abuso nunca es culpa de la víctima.
¿Qué es el abuso sexual?
Este tipo de abuso puede ocurrir de muchas formas diferentes. Por lo general, estos delitos se identifican como cualquier encuentro sexual sin el consentimiento de todas las personas implicadas.
El abuso sexual no se limita únicamente al contacto físico no deseado. Las infracciones de abuso sexual pueden incluir:
- Exposición indecente
- Acoso sexual
- Tocamientos inapropiados o abusos deshonestos
- Violación o intento de violación
- Obligar a alguien a ver pornografía o a participar en ella
- Explotación sexual de menores
Los abusos sexuales son un tipo de daño personal. Si usted o un ser querido ha sido (o es actualmente) una víctima, usted querrá un abogado con experiencia en lesiones personales de su lado que le puede ayudar a detener el abuso y ejercer su derecho a una recuperación digna y la seguridad. En la Oficina Legal de Jeff Martin y Asociados, creemos que las víctimas de abuso sexual merecen justicia, y los autores de la misma debe ser detenido de ser capaz de cometer más daño.
Los casos de abuso sexual son a menudo bastante complejo debido a la naturaleza sensible de los detalles que los rodean. Las víctimas pueden dudar en buscar tratamiento o hablar de sus lesiones por miedo o vergüenza. Sobre todo teniendo en cuenta que las estadísticas muestran que la mayoría de los abusos sexuales los cometen personas conocidas. El abusador puede ser un amigo, un pariente, un compañero de trabajo u otro conocido ocasional, o incluso un jefe, lo que puede complicar las emociones subyacentes al proceso de recuperación de la víctima.
Efectos del abuso sexual
Dependiendo del tipo de abuso sexual sufrido, la víctima puede sufrir una serie de lesiones. Las lesiones físicas pueden ir desde hematomas hasta ITS, mientras que los daños emocionales pueden incluir ansiedad, depresión o incluso TEPT. El trauma emocional suele durar mucho después de que desaparezcan las cicatrices físicas o los signos de abuso.
Las facturas médicas pueden ser costosas para cualquier lesión, pero las víctimas de abusos sexuales suelen requerir una atención médica más especializada y costosa. Cuando la víctima sufre una angustia emocional continua, el asesoramiento o la terapia pueden ser la mejor opción para obtener el apoyo que necesita para recuperarse. El camino hacia la recuperación de este tipo de abuso puede tener implicaciones financieras a largo plazo para la familia de la víctima para las que quizás no se hayan preparado. Consultar con un asesor jurídico puede ayudarle a determinar si tiene motivos para presentar una demanda civil para responsabilizar económicamente al agresor de dichos costes.
Usted puede demandar por abuso sexual
Cuando una persona abusa de su posición de poder o autoridad para aprovecharse de alguien a su cuidado o cargo, se trata de abuso.
El abuso sexual puede producirse en una variedad de situaciones cotidianas, en las que deberíamos poder confiar razonablemente en quienes nos rodean, como por ejemplo
- Iglesias u otras organizaciones comunitarias
- Guarderías y escuelas
- Hogares y centros de acogida
- Reuniones con amigos, familiares o vecinos
- Residencias de ancianos y residencias asistidas
- Lugares de trabajo
Cuando el abuso sexual es infligido por alguien que trabaja para una escuela, iglesia, residencia de ancianos o lugar de empleo en el que usted se encuentra, la violación puede ser espeluznante. La empresa u organización donde ocurre el abuso podría ser potencialmente responsable por facilitar un ambiente que permitió que ocurriera el abuso. Con un abogado agresivo, usted podría demandar a la entidad empresarial junto con la parte responsable directamente. Es lo que en derecho se denomina teoría de la agencia.
Generalmente, el empleado está cubierto por algún tipo de seguro, o la organización empresarial tiene suficientes ingresos como para que se pueda pagar una sentencia. En lo que a nosotros respecta, las partes responsables (tanto el agresor como la organización) están en el anzuelo de la sentencia que usted se merece y lucharemos por ello como sea necesario.
¿Puedo demandar a un amigo, pariente o vecino?
Si el maltratador no está asociado a un grupo mayor y le resulta más familiar o amigo, puede demandarle por los daños o amenazas que le imponga. Cualquier sentencia de indemnización ordenada por un juez tendría que ser pagada directamente por el maltratador. Esto puede dar lugar al embargo del salario, la interceptación de las declaraciones de la renta y la ejecución hipotecaria de los bienes para satisfacer la sentencia. Los abogados expertos podrán guiarle a través de sus opciones legales y luchar por la justicia que merece.
Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de abogados con experiencia en lesiones por abuso sexual están aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, lucharemos incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.