Abogados de accidentes de motocicleta en Tulsa, Oklahoma
Los accidentes de motocicleta pueden sucederle a cualquiera, sin importar que tan experimentado o precavido sea en la carretera. Los motociclistas son más vulnerables a los accidentes porque tienen menos protección en comparación con los ocupantes de automóviles.
Si usted está involucrado en un accidente de motocicleta en Tulsa o en otras partes de Oklahoma, necesita un abogado experimentado y hábil para ayudarle a obtener la compensación que se merece. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta en las Oficinas Legales de Jeff Martin representan a las víctimas lesionadas y familiares de los incapacitados o muertos en accidentes de motocicleta en Tulsa, Oklahoma. Si usted ha estado en un accidente, llegar a cabo hoy para programar una reunión.
Pasos a seguir si usted estuvo en un accidente de motocicleta
A continuación se presentan algunos de los pasos más importantes a seguir inmediatamente después de un accidente de motocicleta para asegurarse de que está protegido y debidamente atendido.
1. Encienda las luces de emergencia - Esto indicará a otros conductores que reduzcan la velocidad y ayudará a evitar más colisiones.
2. Llame a la policía. Es posible que también tenga que llamar a la policía mientras se encuentra en el lugar del accidente. Aunque el otro conductor se muestre colaborador y admita la culpa, es importante presentar un informe policial oficial. Este informe será útil más adelante en el proceso de reclamación y puede ayudar a su caso si el otro conductor cambia su historia.
3. Haz fotos del lugar del accidente, incluidos los dos vehículos y los daños y lesiones. Asegúrese de tomar múltiples ángulos para documentar completamente la escena y obtener fotos de primer plano de cualquier daño a su motocicleta o lesiones que haya sufrido.
4. Dirígete a un lugar seguro - Si es posible, sólo mueve tu vehículo a un lado de la carretera o a un lugar seguro para evitar más accidentes. De lo contrario, deja tu vehículo donde está para que la policía pueda documentar la escena.
5. Habla con los testigos. Si hubo testigos del accidente, asegúrate de hablar con ellos y obtener su información de contacto. Las declaraciones de los testigos pueden ser increíblemente útiles si hay una disputa sobre quién tuvo la culpa del accidente.
Al tomar estas medidas, usted está mejorando la probabilidad de que usted reciba la compensación y el apoyo que se merece.
6. Obtenga la información sobre el seguro y el vehículo del otro conductor - Asegúrese de intercambiar información sobre el seguro y el vehículo con el otro conductor implicado en el accidente. Esto incluye su nombre, información de contacto, número de póliza de seguro y número de matrícula. Si el conductor no es el propietario del vehículo, asegúrese de obtener la información del propietario también.
7. Comprueba si hay heridos - Lo siguiente que debes hacer es comprobar si tú y los demás implicados en el accidente tenéis algún herido.
8. El primer paso y el más importante después de un accidente de moto es buscar ayuda médica. Aunque no te sientas herido, es mejor prevenir que curar. La adrenalina y el shock a menudo pueden enmascarar la gravedad de las lesiones, por lo que es fundamental ser revisado por un profesional médico tan pronto como sea posible.
9. Póngase en contacto con su compañía de seguros para informar del accidente e iniciar el proceso de reclamación. Asegúrese de proporcionarles toda la información necesaria, incluyendo cualquier prueba o documentación que haya reunido.
10. Contrate a un abogado - Por último, es posible que desee considerar la contratación de un abogado con experiencia que pueda guiarle a través del proceso de reclamación y ayudar a proteger sus derechos. Las secuelas de un accidente de moto pueden ser increíblemente estresantes y confusas, por lo que tener a alguien de tu lado que conozca los entresijos del sistema legal puede marcar una gran diferencia.
11. Conserve los registros - Asegúrese de conservar todos los documentos relacionados con el accidente, incluidos los informes policiales, los registros médicos y cualquier comunicación con las compañías de seguros o los abogados.
12. Cuídese - Es común experimentar angustia física y emocional después de un accidente de coche. Asegúrese de cuidarse descansando, buscando tratamiento médico y hablando con amigos o familiares para obtener apoyo.
13. Siga las recomendaciones de su médico - Es importante seguir cualquier plan de tratamiento recomendado por su médico y asistir a todas las citas médicas necesarias. Esto no sólo le ayudará a recuperarse físicamente, sino que también puede reforzar su caso de indemnización.
Leyes de Oklahoma sobre motocicletas
Cuando usted está involucrado en un accidente de motocicleta en Tulsa o en otras partes de Oklahoma, usted necesita entender las leyes estatales que podrían afectar su reclamo:
- Llevar pasajeros. Los motociclistas menores de 16 años no pueden llevar pasajeros. Además, las motocicletas deben tener ruedas de 12 pulgadas de diámetro o más y estar equipadas con un dispositivo de doble asiento y reposapiés para el pasajero o un sidecar adjunto.
- Equipamiento. La ley de Oklahoma exige que todas las motocicletas tengan dos espejos retrovisores de al menos tres pulgadas de diámetro. Los motociclistas también están obligados a llevar gafas o pantallas faciales si su motocicleta no está equipada con parabrisas.
- Casco. A diferencia de otros estados, que obligan a todos los motoristas a llevar casco, Oklahoma sólo obliga a llevarlo a los menores de 18 años.
- Cambio de carril. Como en la mayoría de los demás estados, en Oklahoma es ilegal circular en moto entre dos carriles de tráfico, práctica conocida como "división de carriles."
El cumplimiento de las leyes de Oklahoma sobre motocicletas mencionadas anteriormente podría afectar potencialmente a la determinación de la culpa y a su capacidad para solicitar una indemnización tras un accidente de motocicleta.
Determinación de la culpa en Oklahoma
Mientras que los accidentes de motocicleta pueden ser el resultado de factores fuera del control de cualquiera, a menudo, pueden ser atribuidos a la negligencia de un conductor. Cuando ocurre un accidente de motocicleta, es importante determinar quién tiene la culpa.
Probando Negligencia Después de un Accidente de Motocicleta en Oklahoma
Probar negligencia después de un accidente de motocicleta en Oklahoma requiere evidencia de que el otro conductor tuvo la culpa. Esto puede ser establecido mostrando que el otro conductor violo las leyes de trafico o actuo de una manera insegura.
Ejemplo. Si el otro conductor iba a exceso de velocidad o conducía bajo la influencia de drogas o alcohol, podría ser considerado responsable del accidente. Es importante reunir todas las pruebas posibles, incluidas declaraciones de testigos, fotografías e informes policiales.
Regla de Negligencia Comparativa de Oklahoma
Oklahoma sigue la regla de negligencia comparativa, lo que significa que ambas partes involucradas en un accidente pueden ser encontradas parcialmente responsables del accidente. Si el motociclista es encontrado parcialmente culpable, cualquier daño otorgado será reducido por su porcentaje de culpa.
Ejemplo. Si el conductor de una motocicleta tiene un 20% de culpa en el accidente, recibirá el 80% de la indemnización. Es importante tener en cuenta que si el conductor tiene más del 50% de culpa, no tendrá derecho a indemnización.
Presentar una reclamación por un ser querido
Si un ser querido está incapacitado después de un accidente de moto, es posible que no pueda presentar una demanda por lesiones personales en su propio nombre. En esta situación, un familiar o representante legal puede presentar una reclamación en su nombre. Esto puede ayudar a la víctima a recibir una indemnización por los gastos médicos, salarios perdidos y otros daños que pueda haber sufrido.
Si un ser querido ha fallecido en un accidente de moto, sus familiares pueden presentar una demanda por homicidio culposo. Esto puede ayudarles a recibir una indemnización por los gastos médicos, funerarios y otros daños que puedan haber sufrido.
Sin embargo, según la ley de Oklahoma, sólo el representante personal del patrimonio de la persona fallecida tiene derecho a presentar una demanda por homicidio culposo. Es importante actuar con rapidez a la hora de demandar por homicidio culposo, ya que existen limitaciones de tiempo para hacerlo.
Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro equipo de abogados con experiencia en accidentes de motocicleta están aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, lucharemos incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.