Abusos sexuales en residencias de ancianos

Los abusos sexuales en residencias de ancianos siguen siendo una experiencia horrible tanto para la víctima como para sus seres queridos. Debido al estado de salud mental o física de los residentes en residencias de ancianos, estos agresores creen que son vulnerables y a menudo los consideran objetivos fáciles.

01
Trusted
See Our 600+ 5 Star Google Reviews
02
Proven
Tens Of Millions Recovered For Clients
03
Over 70+ Years
Combined Personal Injury Experience

Abogados de Abuso Sexual en Asilos de Ancianos en Tulsa, Oklahoma

El abuso sexual en asilos de ancianos sigue siendo una experiencia horrible tanto para la víctima como para sus seres queridos. Debido a la condición de salud mental o física de los residentes de asilos, estos abusadores creen que son vulnerables y a menudo los consideran blancos fáciles. Si cree que su ser querido ha sido víctima de abusos sexuales en una residencia de ancianos, puede optar a una indemnización por sus lesiones a través de una reclamación o demanda.

Con más de 40 años de experiencia combinada, nuestro equipo de confianza en las Oficinas Legales de Jeff Martin se dedica a proteger los derechos de las víctimas de abuso sexual en hogares de ancianos y sus seres queridos. Como su asesor legal, vamos a investigar todos los detalles de sus circunstancias particulares, ayudar a establecer la responsabilidad, y explorar sus opciones para recuperar los daños.  

Además, nuestros abogados expertos en lesiones personales Oklahoma luchará compasivamente por los mejores intereses de su ser querido, mantenga la parte responsable por sus acciones despreciables, y tratar de recuperar la máxima indemnización posible por lesiones y daños. Las Oficinas Legales de Jeff Martin orgullosamente sirve a clientes a través de Tulsa, Oklahoma, y las áreas circundantes en todo el este de Oklahoma, incluyendo McAlester, Bartlesville, y Muskogee.

¿Qué es el abuso sexual en hogares de ancianos?

El abuso sexual en asilos de ancianos puede ser descrito como cualquier contacto físico o sexual no deseado o no consentido con un adulto mayor, anciano, o residente de un asilo de ancianos o centro de atención. Algunos ejemplos de abuso sexual en residencias de ancianos incluyen agresión sexual, violación, tocamientos no deseados, sexo oral o anal, desnudez forzada, fotografía sexual, etc.

Señales de abuso sexual  

A menudo, el abuso sexual en residencias de ancianos puede dejar a la víctima con lesiones físicas y psicológicas. He aquí algunos signos comunes de abuso sexual:

Lesiones físicas:

  • Moratones alrededor de los pechos, la zona genital o la cara interna de los muslos.
  • Nueva o mayor dificultad para sentarse o caminar
  • Sangrado, irritación o dolor inexplicables en la zona vaginal o anal
  • Enfermedades de transmisión sexual o infecciones genitales inexplicables
  • Ropa interior, prendas de vestir y sábanas ensangrentadas, manchadas o rotas.

Lesiones psicológicas:

  • Retraimiento de las interacciones sociales
  • Ataques de pánico
  • Ansiedad o miedo excesivo cerca del cuidador
  • Cambios de comportamiento repentinos o inexplicables
  • Renuencia a hablar cuando una persona en particular está presente
  • Negativa a hablar con sus seres queridos
  • Agitación extrema o cambios bruscos de humor
  • Depresión o retraimiento

Si tiene seres queridos ancianos que viven en un centro de cuidados para adultos o en una residencia de ancianos, debe estar atento a estos signos de abuso sexual. Aunque, estos signos no significan automáticamente abuso sexual. Sin embargo, si usted sospecha o nota cualquiera de estos signos de abuso sexual, debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales de inmediato para obtener la orientación adecuada y ayudar a presentar un informe.

Denunciar y probar el abuso sexual  

El abuso sexual puede ocurrir en residentes de centros de vida asistida o residencias de ancianos. En cualquier caso, la seguridad del residente o de su ser querido debe ser una prioridad. Si observa indicios de abuso sexual, debe solicitar una evaluación médica exhaustiva de su ser querido anciano.

Es más, proporciónele el tratamiento médico adecuado y el apoyo que necesite.

Asimismo, para evitar nuevos incidentes de abuso sexual, debe informar a cualquiera de las siguientes personas u organizaciones:

  • Administrador de la residencia
  • Servicios de protección de adultos de su zona
  • El departamento de policía local
  • Programa Ombudsman de Cuidados de Larga Duración
  • Agencia estatal de licencias y certificación
  • Cualquier otra parte u organización encargada de supervisar a los residentes y miembros del personal de la residencia de ancianos

Un abogado de confianza puede investigar los detalles de su caso, ayudar a presentar una denuncia y determinar quién puede ser responsable del incidente de abuso sexual.

¿Quién puede ser considerado responsable?

Dependiendo de las circunstancias circundantes, cualquiera de estas personas o entidades puede ser considerada responsable de un abuso sexual en una residencia de ancianos:

  • El centro de cuidados o su propietario por contratación negligente o por no proporcionar un entorno seguro
  • El personal de enfermería que abusó sexualmente de la víctima
  • Los gerentes, administradores u otras personas responsables de supervisar al personal
  • Un tercero que ofrezca servicios profesionales a los residentes de la residencia de ancianos

Un abogado experto en abuso sexual en residencias de ancianos de Oklahoma puede ayudar a identificar a la parte responsable, tratar de probar la negligencia, y establecer la responsabilidad, y determinar la mejor manera de proceder con sus reclamaciones, y queremos ayudarle. Entendemos que este es un momento abrumador, y queremos hacer esta experiencia desagradable lo más fácil posible para usted.

Trabaje con un abogado con experiencia en abuso en hogares de ancianos

Los residentes de hogares de ancianos tienen derecho a estar seguros o libres de todo tipo de abuso, negligencia o daño, incluyendo el abuso sexual. Si usted sospecha de abuso sexual o cree que su ser querido ha sido agredido sexualmente en un hogar de ancianos, es necesario actuar con rapidez y contratar a un abogado con experiencia en abuso en hogares de ancianos para proteger sus derechos legales y ayudar a buscar una compensación financiera legítima.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de abogados con experiencia en abuso sexual en asilos de ancianos están aquí para ayudarle a recibir la máxima compensación que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, lucharemos incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.

Contact Us

We Have Over 600+ Verified Google Reviews

We have worked with thousands of clients and we appreciate them and their positive reviews. Here are just a few recent client reviews...

10 out out of 10 would recommend to ANYONE that needs help in these arenas. To them, you're a PERSON, not just a client.

BBDeadboi

11 months ago

Good job 👍🏻 and thank u for your business 👍🏻

Letha Parker

9 months ago

I am grateful for the help of Jeff Martin and his team. Without them, this process would have been more of a nightmare than it already was for me.

Tracey Lee

10 months ago

They Made the whole process super easy I would recommend them to anyone that was in a accident

Shane howard

a year ago

Definitely recommend Jeff Martin. & CAMERON WAS SUCH A HELP HE GOT ME A GREAT OFFER ON MY SETTLEMENT THANKS JEFF MARTIN

Chelsie Woods

6 months ago

Perfect! The best attorneys I've worked with! My first experience was perfect!

Rayven Stamps

9 months ago

Contact Us

Available 24/7 By Phone

(918) 728-8888
Sun
Open 24/7
Mon
Open 24/7
Tue
Open 24/7
Wed
Open 24/7
Thu
Open 24/7
Fri
Open 24/7
Sat
Open 24/7