Muerte por negligencia

La muerte de un ser querido es una pérdida enorme que no se puede recuperar. Pero si esta tragedia ocurrió por la negligencia o intención de otra persona, es posible emprender acciones legales contra la persona o entidad responsable. No puede devolverle a su ser querido, pero puede hacer que la otra parte rinda cuentas, así como proporcionarle una indemnización por su pérdida.

01
Trusted
See Our 600+ 5 Star Google Reviews
02
Proven
Tens Of Millions Recovered For Clients
03
Over 70+ Years
Combined Personal Injury Experience

Abogados de Muerte Injusta en Tulsa, Oklahoma

La muerte de un ser querido es una pérdida enorme que no se puede recuperar. Pero si esta tragedia ocurrió debido a la negligencia o intención de otra persona, es posible emprender acciones legales contra la persona o entidad responsable. No puede traer de vuelta a su ser querido, pero puede responsabilizar a la otra parte, así como proporcionar una compensación por su pérdida.  

Las muertes en las carreteras del país son frecuentes. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) cifra en 99 el número de víctimas mortales diarias en las carreteras de nuestro país, junto con más de 7.500 personas heridas en accidentes de tráfico, la tasa más alta entre los países del primer mundo.  

Las muertes, por supuesto, no se limitan a los accidentes de tráfico entre vehículos. Los peatones y los ciclistas también corren peligro. Los resbalones y caídas en instalaciones ajenas pueden provocar lesiones y la muerte. Incluso los productos defectuosos pueden causar daños mortales. Y, por supuesto, también está la negligencia médica.

Si usted ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otra persona o acto intencional en o alrededor de Tulsa, Oklahoma, en contacto con un bufete de abogados de muerte injusta. En las Oficinas Legales de Jeff Martin, que se enfrentará a las grandes compañías de seguros y poner en marcha una demanda por muerte injusta contra la parte responsable para que su pérdida tendrá la parte responsable responsable y la adjudicación de una indemnización por su sufrimiento y pérdidas financieras. Nuestros abogados de homicidio culposo representan con orgullo a clientes en todo el este de Oklahoma, incluyendo Muskogee, Bartlesville y McAlester.

¿Por qué presentar una demanda por homicidio culposo?

Una demanda no puede traer de vuelta a un ser querido, pero es una herramienta poderosa para hacer que la parte responsable rinda cuentas, y también puede resultar en una compensación por los gastos de cuidar al ser querido hasta que falleció, y luego los gastos de funeral, entierro u otros desembolsos relacionados con el evento. También puede servir de ejemplo a otros de lo que puede provocar la negligencia o las acciones indebidas.

La indemnización disponible a través de una demanda también puede cubrir, según el artículo 1053 de los Estatutos de Oklahoma, la pérdida de consorcio (compañía), "el dolor mental y la angustia sufridos por el fallecido", y cualquier ayuda económica o de otro tipo que el fallecido le hubiera proporcionado si aún viviera.

¿Qué acciones son legalmente responsables?

Si un conductor choca contra el vehículo de alguien, haciendo que el conductor o un pasajero pierdan la vida, ese es un buen ejemplo de homicidio culposo, pero hay otros. Por ejemplo, ¿qué pasa si alguien en un establecimiento comercial se resbala y cae debido a una superficie resbaladiza o irregular, se golpea la cabeza contra el suelo, y nunca se recupera? Ese es un caso de responsabilidad del local, y el establecimiento puede ser responsable.  

Un acto deliberado, como una agresión, puede dar lugar a acciones legales tanto penales como civiles. O.J. Simpson, acusado de asesinar a su ex mujer y a la amiga de ésta, fue absuelto en un juicio penal, pero posteriormente prosperó una acción civil basada en homicidio culposo. La negligencia médica, por diagnóstico o tratamiento erróneos, también puede dar lugar a acciones legales por homicidio culposo.

La base para presentar una demanda por homicidio culposo

Se puede presentar una demanda por homicidio culposo si el fallecido, de haber vivido, hubiera podido presentar una demanda por lesiones personales. La mayoría de las demandas por lesiones personales se basan en la negligencia. Negligencia significa que la otra parte tenía un deber de cuidado hacia los demás y sus acciones u omisiones provocaron daños a alguien.

Hay cuatro elementos en una demanda por negligencia:

  • DEBER: La parte responsable tenía un deber de cuidado hacia el demandante o difunto. En una situación de tráfico, las leyes de Oklahoma requieren que los conductores mantengan a los demás a salvo de cualquier daño. Los proveedores de atención médica tienen la obligación de proteger a sus pacientes, y los propietarios de negocios tienen el deber de mantener un entorno público seguro.
  • INCUMPLIMIENTO DEL DEBER: La parte responsable, por acción u omisión, incumplió su deber de diligencia.
  • CAUSALIDAD: Su incumplimiento causó el daño o la muerte del acusado o fallecido.
  • RESULTADO: Se infligieron daños económicos y no económicos que deben ser indemnizados.
    Oklahoma impone un plazo de prescripción de dos años para presentar demandas por homicidio culposo. El estatuto comienza a partir de la fecha de la muerte de la persona, que podría ser posterior a la lesión que condujo al fallecimiento de la persona.

¿Quién puede presentar una demanda por homicidio culposo?

En algunos estados, los miembros de la familia pueden presentar una demanda por homicidio culposo, pero en Oklahoma, la acción legal debe ser iniciada por el representante personal del difunto. Por representante personal se entiende la persona nombrada en la última voluntad y testamento del difunto para ser el albacea de su patrimonio.

Si la persona falleció sin testamento, el tribunal que supervisa el caso nombrará un albacea, o representante personal, normalmente de entre los miembros de la familia. Cualquier indemnización derivada del juicio, por supuesto, recaerá en los miembros de la familia y no sólo en el albacea.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de abogados con experiencia en muerte por negligencia están aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, lucharemos incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.

Contact Us

We Have Over 600+ Verified Google Reviews

We have worked with thousands of clients and we appreciate them and their positive reviews. Here are just a few recent client reviews...

10 out out of 10 would recommend to ANYONE that needs help in these arenas. To them, you're a PERSON, not just a client.

BBDeadboi

11 months ago

Good job 👍🏻 and thank u for your business 👍🏻

Letha Parker

9 months ago

I am grateful for the help of Jeff Martin and his team. Without them, this process would have been more of a nightmare than it already was for me.

Tracey Lee

10 months ago

They Made the whole process super easy I would recommend them to anyone that was in a accident

Shane howard

a year ago

Definitely recommend Jeff Martin. & CAMERON WAS SUCH A HELP HE GOT ME A GREAT OFFER ON MY SETTLEMENT THANKS JEFF MARTIN

Chelsie Woods

6 months ago

Perfect! The best attorneys I've worked with! My first experience was perfect!

Rayven Stamps

9 months ago

Contact Us

Available 24/7 By Phone

(918) 728-8888
Sun
Open 24/7
Mon
Open 24/7
Tue
Open 24/7
Wed
Open 24/7
Thu
Open 24/7
Fri
Open 24/7
Sat
Open 24/7