Incapacidad de la Seguridad Social

Beneficios de Seguro Social por Incapacidad puede ser un salvavidas para muchos trabajadores lesionados y discapacitados aquí en Tulsa, Oklahoma. Nuestro equipo de abogados en las Oficinas Legales de Jeff Martin entiende el impacto que una discapacidad puede tener en su familia y su bienestar físico, emocional y financiero.

01
Trusted
See Our 600+ 5 Star Google Reviews
02
Proven
Tens Of Millions Recovered For Clients
03
Over 70+ Years
Combined Personal Injury Experience

Abogados de Incapacidad del Seguro Social en Tulsa, Oklahoma

Beneficios de Seguro Social por Incapacidad puede ser un salvavidas para muchos trabajadores lesionados y discapacitados aquí en Tulsa, Oklahoma. Nuestro equipo de abogados en las Oficinas Legales de Jeff Martin entiende el impacto que una discapacidad puede tener en su familia y su bienestar físico, emocional y financiero.

Si usted o alguien que usted ama ha sufrido una discapacidad que les impide trabajar y obtener ingresos, usted necesita la ayuda de abogados de la Seguridad Social para ayudarle a navegar por el proceso de reclamaciones y la lucha por el resultado deseado en su caso.

Demostrar que usted tiene una discapacidad que califica para beneficios puede ser complicado y estresante. En las Oficinas Legales de Jeff Martin, nuestros abogados expertos y orientados a los resultados de Incapacidad del Seguro Social se dedican a ayudar a los clientes a entender sus derechos y trabajar hacia un resultado exitoso para su caso. Representamos a los trabajadores discapacitados y sus familias en Tulsa, Oklahoma.

Seguro Social por Incapacidad

Hay dos programas federales que proporcionan asistencia monetaria a las personas con discapacidad en los Estados Unidos, Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Muchas personas se confunden acerca de las diferencias entre SSDI y SSI.

  1. Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social - Este programa, que se conoce comúnmente como SSDI, está disponible para los trabajadores cuya condición califica como una "discapacidad". Las prestaciones del SSDI también están disponibles para el cónyuge actual o anterior y los hijos del trabajador discapacitado.
  2. Seguridad de Ingreso Suplementario - Las prestaciones de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) sólo están disponibles para las personas discapacitadas o mayores de 65 años si sus ingresos y recursos están por debajo de los niveles establecidos por la ley federal.

Mientras que ambos programas son administrados por la Administración del Seguro Social (SSA), los criterios para calificar para SSDI y SSI son diferentes. Llame a nuestros abogados de discapacidad de la seguridad social para obtener asesoramiento sobre la comprensión de estas distinciones.

Calificación para beneficios por incapacidad

Si usted se incapacita y es incapaz de trabajar y proveer para usted y su familia, usted podría preguntarse, "¿Qué califica como una discapacidad bajo la ley federal?" Las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social no están disponibles para los trabajadores que sufren una incapacidad parcial o una incapacidad de corta duración. Estas prestaciones sólo se pagan a quienes sufren una incapacidad total.

Según el sitio web de la SSA, la agencia federal considera que un trabajador está "incapacitado" a efectos de las normas de Incapacidad de la Seguridad Social si el trabajador:

  1. No puede realizar el trabajo que hacía antes de la discapacidad
  2. No puede adaptarse a otro trabajo debido a su lesión o afección médica
  3. tiene una incapacidad que ha durado o se espera que dure un mínimo de 12 meses o que provoque la muerte.

Si su caso no cumple los criterios anteriores, es posible que no pueda optar a las prestaciones por incapacidad. En tales circunstancias, es aconsejable buscar el asesoramiento de abogados con experiencia en incapacidad de la seguridad social que puedan proporcionar valiosas ideas y orientación.

Factores que se tienen en cuenta para determinar la "discapacidad

La SSA utiliza el siguiente proceso paso a paso para determinar si una persona tiene derecho a las prestaciones por incapacidad:

  • Si la persona no está trabajando, su solicitud será remitida a la oficina de Servicios de Determinación de Incapacidad (DDS) para evaluar su condición médica.
  • La enfermedad del solicitante debe ser grave para tener derecho a las prestaciones por incapacidad. En otras palabras, debe limitar significativamente la capacidad de la persona para realizar actividades básicas relacionadas con el trabajo, como sentarse, levantarse, caminar y otras, durante al menos un año.
  • La enfermedad del solicitante debe figurar en la lista de enfermedades discapacitantes de la SSA o ser lo suficientemente grave como para impedirle realizar cualquier trabajo remunerado.
  • La afección del solicitante le impide realizar el trabajo que hacía antes de la lesión o afección.
  • El solicitante no puede realizar otro trabajo a pesar de sus impedimentos.

Derecho de recurso

Si usted no está de acuerdo con la decisión de la SSA en su reclamo, usted todavía puede tener éxito en la apelación de una denegación de SSDI. Un abogado experto en discapacidad podría ayudarle a ejercer su derecho a apelar para pedir a la SSA para ver su caso de nuevo. En las Oficinas Legales de Jeff Martin, entendemos cómo la denegación de una solicitud de Incapacidad del Seguro Social puede afectar a la persona con discapacidad y su familia, especialmente si dependen de esos beneficios como su principal fuente de ingresos.

¡Póngase en contacto con nosotros sin demora! Nuestros servicios se extienden más allá de los beneficios por incapacidad, ya que también ofrecemos consultas para los casos relacionados con el abuso de hogar de ancianos, accidentes de vehículos, y más.

Nuestros profesionales experimentados están dispuestos a escuchar, proporcionar ideas, y le guiará a través de los próximos pasos. Su bienestar y tranquilidad son nuestras principales prioridades, y estamos comprometidos a trabajar incansablemente para asegurar que sus derechos sean protegidos y defendidos.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible - Nuestro dedicado equipo de experimentados abogados de discapacidad de la seguridad social están aquí para ayudarle a recibir la compensación máxima que se merece. Con un profundo conocimiento de las leyes de Oklahoma y un compromiso de abogar por nuestros clientes, vamos a luchar incansablemente para proteger sus derechos y asegurar el mejor resultado posible para su caso. No se demore, y permítanos ayudarle a recuperar su tranquilidad.

Contact Us

We Have Over 600+ Verified Google Reviews

We have worked with thousands of clients and we appreciate them and their positive reviews. Here are just a few recent client reviews...

10 out out of 10 would recommend to ANYONE that needs help in these arenas. To them, you're a PERSON, not just a client.

BBDeadboi

11 months ago

Good job 👍🏻 and thank u for your business 👍🏻

Letha Parker

9 months ago

I am grateful for the help of Jeff Martin and his team. Without them, this process would have been more of a nightmare than it already was for me.

Tracey Lee

10 months ago

They Made the whole process super easy I would recommend them to anyone that was in a accident

Shane howard

a year ago

Definitely recommend Jeff Martin. & CAMERON WAS SUCH A HELP HE GOT ME A GREAT OFFER ON MY SETTLEMENT THANKS JEFF MARTIN

Chelsie Woods

6 months ago

Perfect! The best attorneys I've worked with! My first experience was perfect!

Rayven Stamps

9 months ago

Contact Us

Available 24/7 By Phone

(918) 728-8888
Sun
Open 24/7
Mon
Open 24/7
Tue
Open 24/7
Wed
Open 24/7
Thu
Open 24/7
Fri
Open 24/7
Sat
Open 24/7